921471_10151474584808863_736414592_o.jpg

para los clientes

Frequently Asked Questions


en inglés

¿Necesito yo un Defensor Público?

La Defensoría Pública Federal del Distrito Septentrional de California suministra asesoramiento jurídico en causas penales federales a personas que no puedan contratar a asesores particulares. Usted podrá necesitar un Defensor Público Federal si está siendo investigado por un delito federal, si se comunicó con usted algún organismo policial federal, o si fue citado para comparecer en el Tribunal Federal de Primera Instancia.

Usted tiene el derecho de hablar con un abogado antes de ser interrogado y a tener un abogado a su lado durante todo interrogatorio. Si algún organismo policial federal se comunica con usted, dígales que quiere pedir un abogado y comuníquese usted con una de nuestras oficinas. A continuación aparece un listado de algunos organismos policiales federales:

La Procuraduría Federal (USAO)
El Departamento de Justicia (DOJ)
Vigilancia de Aduanas y Fronteras (CBP)
Dirección de Seguridad Interna (DHS)
Dirección de Inmigración y Naturalización (INS)
Vigilancia de Inmigración y Aduana (ICE)
Dirección Policial Contra las Drogas (DEA)
Dirección de Alcohol, Tabaco, y Armas de Fuego (ATF)
Dirección Federal de Investigación (FBI)
Dirección de Rentas Internas (IRS)
Dirección Federal de Control de Emergencias (FEMA)
Servicio Secreto (USSS)
Dirección de Seguridad de Transportes (TSA)
Dirección de Tierras Públicas (BLM)
Dirección de Parques Nacionales (NPS)
Inspector de Correos (USPIS)

¿Pueden los miembros de la familia asistir a procedimientos judiciales?
Los tribunales están abiertos al público. Los miembros de la familia son bienvenidos a asistir a todos los procedimientos judiciales con excepciones muy limitadas. Asegúrese de que la fecha y las horas sean correctas el día antes de la audiencia, ya que la audiencia puede haber sido reprogramada para una fecha o hora diferente. El apoyo familiar de un acusado criminal es crítico, y recomendamos encarecidamente a los familiares que asistan a las audiencias de sus seres queridos. Sin embargo, la familia y los amigos no pueden hablar directamente con el juez a menos que se les pida que lo hagan. Los miembros de la audiencia que están siendo disruptivos serán retirados de la sala del tribunal.

¿Cuánto tiempo duran los casos?
El tiempo que tarda cada caso varía según el tipo de caso, los hechos del caso y la forma en que la persona acusada del caso decide continuar. La longitud también varía entre los casos de prueba, apelación y habeas. Debe comunicarse con el abogado responsable del caso para recibir más información sobre la duración del caso.

¿Cómo puedo encontrar información sobre el caso de mi familiar?
Hablar con el abogado asignado al caso es la mejor manera de averiguar los detalles del caso. Debido al privilegio de abogado-cliente, el abogado no está autorizado a compartir información sobre el caso a menos que la persona acusada de la ofensa haya autorizado al abogado a hacerlo.

¿Dónde envío documentos que podrían ser útiles para un miembro de la familia que enfrenta una sentencia?
No envíe los documentos al juez asignado al caso. En su lugar, envíelos a nuestra oficina para el abogado asignado al caso. Si tiene cartas o documentos que necesitan traducción, nuestra oficina puede garantizar que los documentos se traduzcan antes de la revisión del juez.

¿Qué tipo de ropa es apropiada para usar en un tribunal federal?
El tribunal federal es más formal que la mayoría de los tribunales estatales. No se requieren trajes, corbatas y otro tipo de ropa formal, pero no se recomiendan los pantalones cortos, las medias sin mangas, las camisetas sin mangas, ninguna ropa que exponga al diafragma o la ropa interior, la ropa de playa, las chancletas, las zapatillas de piscina o las camisetas con gráficos o texto inapropiado.

Faltas menores

¿Has recibido una citiation relacionada con una ofensa en un Parque Nacional o en el Presidio?

Delitos mayores

¿Ha sido acusado de un delito federal?

Parole,
terminación anticipada de la libertad supervisada, y Traslados por tratado

¿Tiene preguntas sobre la libertad condicional federal,
terminación anticipada de la libertad supervisada, o sobre una transferencia de un tratado?